INTOXICACIÓN EN CARNAVAL

El alcalde de Cádiz muestra su apoyo a la hostelería gaditana

José María González envía un mensaje de ánimo a los profesionales del sector tras el caso de la intoxicación por salmonelosis en Carnaval

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intoxicación masiva por salmonelosis ha dejado tocada a la hostelería gaditana que se ha visto salpicada por el incidente. A la espera de que se termine de confirmar cuál ha sido el foco tóxico y con la clausura del restaurante que, supuestamente, vendió los alimentos en mal estado, el sector se recupera como puede de este impacto, que llega justo cuando la ciudad celebra su fiesta más conocida.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha querido transmitir hoy un mensaje de ánimo a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter ha colgado este jueves:«Mi apoyo al sector hostelero gaditano. Un episodio aislado no debe manchar la calidad de nuestra gastronomía y la labor de sus profesionales».

El comentario lo han compartido medio centenar de internautas en la primera media hora.

Los locales empiezan a acusar el efecto y ayer ya desaparecía de la carta de muchos establecimientos la opción del bocadillo de tortilla. De hecho, muchos decían no tenerlos y se afanaban en asegurar que la ensaladilla tampoco estaba hecha con huevo. También lamentaban que esto hubiera llegado justo cuando Cádiz está en el escaparate durante la semana de Carnaval y recibe a miles de visitantes.

De la misma forma, los bulos y las informaciones mal intencionadas hacen daño a los negocios. Por eso, el sector pide confianza, porque «la gran mayoría cumple las normas y se esfuerza por atender bien al cliente», señalaba ayer uno de los hosteleros, que es vecino del establecimiento precintado.

Ver los comentarios