Cádiz

Aguas de Cádiz, obtiene el premio ‘Empresa Socialmente Responsable’ de la Universidad y la CEC

El premio se entregará este viernes dentro del acto académico de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas

CádizActualizado:

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha sido galardonada con el Premio 'Empresa Socialmente Responsable de la Provincia de Cádiz 2019' que otorga la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA) junto con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) «por su labor en materia de responsabilidad social».

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz, el premio reconoce el compromiso de la empresa municipal de agua con la sociedad y con el medio ambiente mediante un comportamiento responsable hacia las personas y hacia el entorno, afrontando con éxito nuevos retos técnicos, sociales y medioambientales y contribuyendo al bien común desde la legalidad, la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

El premio se entregará este viernes dentro del acto académico de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y lo recogerá la segunda teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández.

Aguas de Cádiz es la empresa a través de la que el Ayuntamiento gestiona los servicios públicos de abastecimiento de agua potable a todos los gaditanos, el saneamiento en todo el término municipal de Cádiz y la depuración de sus aguas.

Desde que se constituyó en 1995, es la encargada de prestar los servicios necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de vida de los gaditanos desde la sostenibilidad social, ambiental y económica y bajo la premisa básica de que el agua es un derecho humano. En su compromiso con la sociedad defiende una gestión eficaz, cercana, solidaria y sostenible social y económicamente que busca la excelencia en la gestión de los recursos públicos.

Según ha indicado el Ayuntamiento, este premio reconoce, por tanto, el trabajo que viene desarrollando la empresa para lograr retos sociales como la implantación del suministro mínimo vital por el que se garantiza el Derecho al agua a los sectores más desfavorecidos de la ciudad y retos medioambientales como las campañas de concienciación sobre el uso y el consumo del agua del grifo, sobre el mal uso de las toallitas higiénicas o para la reutilización del agua de las piscinas para riego y baldeo de calles.