Josefa Díaz, presidenta de la AETC y el alcalde tras la firma del acuerdo.
Josefa Díaz, presidenta de la AETC y el alcalde tras la firma del acuerdo. - LV
TURISMO

La AETC se incorpora a la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Cádiz

El alcalde y la presidenta de la asociación de empresas turísticas firman un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en el documento

CádizActualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y gerente del hotel Las Cortes de Cádiz, Josefa Díaz, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se incorpora a la entidad en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo en el que está inmerso el Ayuntamiento.

De esta manera la AETC suma su esfuerzo y experiencia de más de diez años de trabajo en el sector turístico de la ciudad para la confección de este Plan Estretégico. Esta colaboración se enmarca en la intención del Ayuntamiento de «construir marcos estables de colaboración y coordinación para promocionar y realizar actividades y acciones turísticas», ha dicho el alcalde, que ha avanzado que contará también con las «ideas y propuestos de la AETC para avanzar juntos».

González ha puesto de relieve el interés de ambas partes «porque la ciudad cuente con un Plan Estratégico de Turismo, que canalice las acciones políticas y de las de los diferentes colectivos y el tejido empresarial turístico de la ciudad compartiendo una misma visión conjunta y estableciendo objetivos comunes y un plan de acción a corto, medio y largo plazo».

En el mismo sentido se ha expresado la AETC, desde donde recalcan que «con la firma de este convenio ambas entidades se comprometen a seguir trabajando por un turismo de calidad para la ciudad de Cádiz, basado en la colaboración, la promoción del destino y el trabajo en equipo entre profesionales».

En el acto también han estado presentes también la concejala de Turismo, Laura Jimenez, y la fundadora de la asociación y responsable de la delegación de Cádiz, Belén González Dorao, gerente de la Torre Tavira.