Los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad en cabalgata el próximo 5 de enero
Los Reyes Magos recorrerán las calles de la ciudad en cabalgata el próximo 5 de enero - A. V.
Navidad

Abierto el plazo de candidaturas para Reyes Magos de Cádiz 2019

La Asociación de Reyes Magos programa sus actividades de cara a las próximas fiestas navideñas

CádizActualizado:

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ya prepara las fiestas navideñas. La entidad ha abierto el plazo de candidaturas para convertirse en Sus Majestades de Oriente este año. Todos los interesados en encarnar a los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente pueden presentar sus impresos a partir de hoy y hasta el próximo 22 de octubre en la sede de la asociación.

El miercoles día 24 será la asamblea extraordinaria para la votación entre los candidatos en la Fundación Cajasol y el viernes 26, se le comunicará el resultado de la votación al alcalde, José María González, para posteriormente hacer públicos los nombramientos a partir de las siete y media de la tarde.

El primer acto oficial de los elegidos será el jueves 8 de noviembre, con su presentación al alcalde y un almuerzo en el Bar Terraza, que dará paso el 15 de noviembre a una visita al Obispo de la Diócesis de Cádiz a las 13 horas en el Obispado.

La gran gala del Baluarte de los Mártires para presentar públicamente a los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente 2019 se celebrará el 1 de diciembre, mientras que el tradicional concierto de música a cargo de la Escuela de San Felipe Neri tendrá lugar el 12 de este mismo mes. Asimismo, Reyes Magos mantendrá la Gala de la Ilusión el día 13 de diciembre, mientras que el traspaso de coronas se hará el 14. Al día siguiente también tendrá lugar el partido de fútbol benéfico en el Estadio Ramón de Carranza.

La agenda de actos se llenará de eventos en la primera semana del mes de enero, en una recta final muy ajetreada. Los días 2, 3 y 4 de enero será la recogida de cartas del Cartero Real; el día 3 será la recepción de juguetes en los colegios de Cádiz; el día 4 la recogida de juguetes por parte de los padres y tutores y el día 5, el fin de fiesta con la participación de Sus Majestades en la cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad.