Los responsables de la APBC y de las plantas de Airbus en Puerto Real y El Puerto presentaron la muestra expositiva.
Los responsables de la APBC y de las plantas de Airbus en Puerto Real y El Puerto presentaron la muestra expositiva. - NACHO FRADE
90 ANIVERSARIO AIRBUS

Los 90 años de Airbus o cuándo Cádiz levantó el vuelo

La verja del muelle gaditano luce una exposición que muestra las nueve décadas de vida de la industria aeronáutica en la provincia

CádizActualizado:

Airbus ha inaugurado hoy una exposición en la verja del muelle de Cádiz que recogen los 90 años de historia de la industria aeronáutica de la provincia.

El presidente de la Autoridad Porturia de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, junto a los directores de las plantas de Airbus en Puerto Real, Antonio Rueda, y El Puerto de Santa María, Prudencio Escamilla, han sido los encargados de presentar esta muestra titulada 'Cuando Cádiz levantó el vuelo', en la que a través de 43 paneles con fotos y textos se detalla el origen, el desarrollo y el presente del sector aeronáutico en Cádiz.

La idea partió de la Asociación de Jubilados de Airbus y forma parte de las actividades que la compañía ha organizado por su 90 aniversario. El siguiente hito del cumpleaños de este gigante de la industria tendrá lugar la semana que viene con la inauguración de otra exposición distinta en Diputación.

La exposición en la verja del muelle, que tiene formato de cuaderno de bitácora, muestra todas las fases por las que ha pasado Airbus desde hace casi un siglo y se podrá ver hasta el 21 de octubre.