Demolición de las viviendas en Cádiz
Demolición de las viviendas en Cádiz - L.V.
Cádiz

Las 72 viviendas de la calle Cooperativa son ya casi historia de Cádiz

Los trabajos de demolición de estos cuatro bloques marchan a buen ritmo y suponen el paso previo para la culminación de la avenida transversal

CádizActualizado:

Los cuatro bloques situados en la calle Cooperativa, que conforman un total de 72 viviendas, forman ya casi parte de la historia de la ciudad de Cádiz.

La empresa de demoliciones navarra Erri Berri comenzó estos trabajos el pasado mes de marzo y ya están en su fase final, desarrollándose a muy buen ritmo, tal y como se puede apreciar dando un simple paseo por esta zona.

La empresa municipal de Promoción Y Gestión de Viviendas de Cádiz S.A., Procasa, adjudicó el pasado mes de febrero estos trabajos que cuentan con una duración de tres meses y medio.

En concreto, se trata de los edificios de viviendas situados en los números 5 y 7 de la Avenida Juan Carlos I, y en los números 5 y 7 de la calle Cooperativa.

Esta propuesta ya contaba con el respaldo de la Junta de Gobierno Local y se adjudicó a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri SL por un importe de 465.850 euros (IVA incluido).

Según resaltó entonces la concejala responsable de Vivienda, Eva Tubío, se trata de un paso previo e indispensable para proceder a la reurbanización de esta zona, por donde discurre la futura avenida transversal que conectará el puente de la Constitución de 1812 con el paseo marítimo facilitando por tanto la movilidad en la capital.

Recordar que los propietarios de estas viviendas ya fueron realojados en los pisos de la promoción que la empresa municipal Procasa construyó en el vecino solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Se espera que el derribo, que cuenta cada día con un buen número de espectadores, pueda ser una realidad en los próximos días para que el Ayuntamiento pueda continuar con el proyecto de la avenida de la Constitución de 1812.

A pesar de que el segundo puente está en funcionamiento desde hace cuatro años, no era posible llegar de forma directa al paseo marítimo, teniendo que utilizar otras vías.