EMPLEO

Vueling y FTEJerez presentan un nuevo programa de formación de pilotos

El sistema permite preparar a los futuros pilotos de la aerolínea

CádizActualizado:

Vueling y la escuela de formación Flight Training Europe (FTEJerez) han anunciado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un nuevo programa de formación orientado a jóvenes pilotos bajo el programa Multi-Pilot Licence (MPL).

En una nota, han explicado que el programa Vueling MAPS (Mentored Airline Pilot Scheme) es una iniciativa diseñada para preseleccionar y formar a los candidatos idóneos para su incorporación como futuros pilotos de la aerolínea. Así, una vez seleccionados, los candidatos se incorporarán a FTEJerez y comenzarán su entrenamiento bajo el programa MPL, uno de los cursos de formación integrada para aspirantes a piloto de línea aérea más modernos de Europa.

En este sentido, han señalado que el MPL es un programa avanzado de formación diseñado específicamente para cada aerolínea, y que incluye todas las habilitaciones necesarias para que el cadete se incorpore a la aerolínea como copiloto, introduciéndole a los procedimientos de la misma en una cabina con tripulación múltiple desde las fases más tempranas de la formación.

FTEJerez fue pionera en el Reino Unido en 2009 al lanzar el primer programa MPL aprobado por la autoridad aérea británica (CAA), y ahora vuelve a ser pionera al lanzar con una aerolínea española un programa MPL bajo la autoridad aérea española (AESA).

Vueling ha afirmado que «la apuesta por este modelo formativo es un claro ejemplo del compromiso con la formación más moderna y exigente del sector».

Por su parte, el CEO de FTEJerez, Óscar Sordo, ha indicado que «en 2012 Vueling se convirtió en la primera aerolínea española en apostar por FTEJerez», por lo que se ha mostrado encantado de ampliar la relación con Vueling formando a sus futuros pilotos mediante un programa pionero en España, «consolidando la formación MPL como una de las mejores opciones en Europa parar preparar a los futuros pilotos de una aerolínea».

Por otro lado, el comandante Alberto Hernández Guerrero, director de entrenamiento de Tripulaciones de Vueling, ha manifestado que el pilar fundamental en el que Vueling sustenta su operación aérea es la seguridad en vuelo, la cual viene determinada, en gran medida, por la alta formación que se exige a los pilotos. «FTEJerez nos aporta la certeza y el compromiso con la formación exigente de base, que nos permita disponer de los mejores profesionales del sector», ha añadido.