JEREZ

Visita de la diputada de Bienestar Social al Instituto Charbel

Ha conocido los tratamientos de neurorrehabilitación que se aplican y el Proyecto Becas Ictus Infantil

CádizActualizado:

La diputada delegada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado las instalaciones del Instituto Charbel de Neurorrehabilitación para conocer los tratamientos neurológicos que se aplican en la clínica para lograr la recuperación de personas que han padecido ictus o Daños Cerebrales Adquiridos (DCA).

Durante la visita ha estado acompañada por Eduardo Gómez Beser y Joaquín Gómez Canga-Argüelles, director general y fundador del Instituto, respectivamente, así como por su director clínico, Rubén Rodríguez Duarte, quienes han explicado a la diputada que la calidad y la última tecnología aplicada al tratamiento de estas enfermedades, así como el elevado nivel de recuperación de los pacientes que los reciben, han posicionado a la clínica Charbel como referente en esta materia en España.

Durante la visita a las instalaciones, Isabel Armario ha mostrado su interés por los tratamientos que permiten a los pacientes de ictus alcanzar altos niveles de independencia y, en muchos casos, recuperar su vida cotidiana. Además, ha conocido un proyecto innovador liderado por Charbel, junto a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, para la neurorrehabilitación de niños que han padecido ictus o DCA.

Aunque la incidencia de esta enfermedad en niños es menor que en adultos, anualmente se registran unos cinco casos solo en la provincia de Cádiz. El Proyecto Becas Ictus Infantil de Cáritas y Charbel otorga anualmente tres becas para cubrir el tratamiento de niños con esta enfermedad y cuyas familias carecen de los recursos económicos suficientes para sufragarlo. Las becas se dotan gracias a las donaciones que realizan empresas, instituciones y particulares al proyecto.