JEREZ

La Trail Pirata se consolida como una de las carreras de montaña más importantes de toda Andalucía

Se celebrará el próximo domingo 4 a partir de las 10:00 y reunirá a unos 1.000 participantes entre senderistas y corredores

CÁDIZActualizado:

El entorno de la laguna de Torrox será el escenario de salida este domingo 4 de noviembre de la séptima edición de la TRAIL PIRATA SIERRA SAN CRISTOBAL que reunirá a 1.000 deportistas entre senderistas y corredores en torno a una prueba que se ha convertido en un cita obligada para cientos de corredores dentro del calendario de carreras de montaña y de las más concurridas de cuantas se celebran en toda Andalucía.

De hecho las inscripciones para la prueba de carrera de montaña se agotaron en apenas cincuenta minutos batiendo todos los récords registrados por la organización hasta la fecha. Además a ello se une que este año la marcha no competitiva tendrá en la lista de salida 400 caminantes inscritos lo que da buena muestra de la línea ascendente de la «pirata» como coloquialmente se la conoce.

La prueba de Trail Running se disputará a partir de las 10 de la mañana sobre una distancia aproximada de 23 kilómetros y un desnivel acumulado de 1200 metros (600 de los cuales son positivos) sobre un terreno que combina la pistas con la parte técnica de un entorno tan especial como la Sierra de San Cristóbal que sorprende por su dureza y por no dar descanso al competidor.

Por su parte la senderista o Caminata Pirata se desarrolla sobre algo más de 12 kilómetros no competitivos y un desnivel acumulado de 800 metros (400metros d+ y 400 metros d-) y que partirá inmediatamente después de la carrera.

De nuevo y un año más estas pruebas tendrá carácter solidario ya que la organización aportará de la inscripción de cada corredor y senderista una cantidad para la Asociación Autismo Cádiz como en ediciones anteriores cumpliendo con el compromiso del Club Trail Pirata Jerez (organizador de la prueba) de ayudar a colectivos que necesitan apoyo para llevar a cabo su actividad.

A todo ello hay que sumar el respaldo inestimable de las firmas patrocinadoras, CITROEN INAUTO Y CLINICA LOS ALAMOS además de otras veinte firmas que colaboran con la organización para hacer posible la séptima edición de esta carrera.