El Súper Carmela de Jerez es el más barato de España.
El Súper Carmela de Jerez es el más barato de España. - L. V.
COMPRAS

El supermercado gaditano que ya es el más barato de España

La Organización de Consumidores reconoce el buen hacer de esta empresa nacida en Arcos hace unos 30 años

Actualizado:

Para los responsables del Súper Carmela no ha sido una sorpresa, porque precisamente concentran sus esfuerzos en lograr contar con productos de calidad a muy bajo precio. Aunque sí exponen que se trata de «todo un orgullo» que por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se reconozca esta labor y uno de sus comercios aparezca como el más barato de España.

Eli Alcayde, miembro del equipo de administración de la empresa, asegura que para ellos es «un empuje más al mostrar que nuestra filosofía permite situar a nuestra empresa en el foco nacional», todo un logro que pocos veían cuando surgió el primer establecimiento en los años 80.

José Medina Oca es su fundador tras abrir su primer supermercado en su localidad natal Arcos de la Frontera. Él mismo era el que descargaba su propia mercancía y su mujer Josefa Rodríguez Pérez, le ayudaba en la caja de la tienda. Todo comenzó en esta pequeña tienda de barrio y tras cinco años, en 1985 decidió ampliar dicho supermercado dotándolo de dos plantas. Este fue el punto de inflexión del comienzo de está andadura empresarial que le ha llevado a tener hoy en día más de 32 supermercados repartidos en la provincia de Sevilla y Cádiz.

Plantar cara

En poco tiempo el Súper Carmela compite con las grandes cadenas instaldas en la provincia, siendo uno de los establecimientos más reconocidos por los gaditanos. Y es que a diferencia de la línea marcada por otras firmas, que basan su desarrollo en las marcas blancas, desde el Súper Carmela lo que buscan es tener los mejores productos del mercado a los precios más competitivos.

«Somos una empresa gaditana y es una gran satisfacción tener el cariño que nos muestren los gaditanos. Sobre todo porque nos volcamos para que los clientes tengan lo mejor al mejor precio«.

Y lo han conseguido. En este sentido su ahorro con respecto al supermercado más caro de España, ubicado en Madrid, es de más del 72%. En este sentido comparte esta posición con la firma supermercado Dani de Granada.

Hay que especificar que el más barato de los establecimientos de Súper Carmela se encuentra en Jerez y esto es debido tanto a los costes de logística como de productos. «Jerez es una población más grande y podemos conseguir precios más competitivos. Nosotros lo que hacemos es revertir eso en el consumidor y si en Jerez se puede permitir bajar algo más los precios pues se bajan para que repercuta en el consumidor».

Una estrategia con la que están consiguiendo crecer a un gran ritmo de expansión y prueba de ello es que ya han dado el salto desde Cádiz hasta Sevilla.