SUCESOS

Sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en una casa de Jerez

Los propietarios no se percataron y fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un hombre de 36 años de edad acusado de robar en una casa habitada en Jerez . El detenido fue localizado durante la tarde del pasado domingo cuando se encontraba presuntamente robando en el patio y trasteros de una vivienda a la que se había introducido cuando toda la familia se encontraba en el salón del domicilio sin percatarse de que tenían a un ladrón dentro de su morada.

Según informa la Policía en un comunicado, la intervención se inició sobre las 20,15 horas, cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de varios vecinos para informar que un hombre se encontraba serrando los barrotes de la ventana de una vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) cuyos agentes observaron que los barrotes de aluminio de la ventana habían sido cortados y que el individuo se había introducido en el interior.

De manera inmediata, los agentes realizaron una requisa del lugar y gracias a la colaboración de los vecinos, localizaron al sospechoso en el interior de una de las dependencias ubicada en el interior del patio de una casa, a la cual accedió a través de las azoteas de los inmuebles.

Tras ser localizado robando en el interior del pequeño taller de carpintería, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa. En poder del detenido se intervino una sierra de metal, así como varias herramientas y un arma blanca tipo 'cutter'.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.