Las 'Sombras' de Sara Baras se dan cita en el V Tío Pepe Festival

La bailaora gaditana llega esta noche a las 21.30 horas con su espectáculo flamenco al Patio de la Tonelería en Jerez

CádizActualizado:

Sara Baras cumple 20 años con su compañía y para celebrarlo presenta esta noche su último espectáculo ‘Sombras’ en el V Festival Tío Pepe que acoge las bodegas González Byass cada verano en Jerez. La actuación de la bailaora de San Fernando será el único espectáculo de danza y flamenco que este año propone el cartel del evento.

Además, para una noche tan especial, el festival Tío Pepe propone la tercera de sus ‘Cenas de las Estrellas’ de la mano del prestigioso chef Quique Dacosta, un referente mundial de la alta gastronomía.

En ‘Sombras’ se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías, lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, que está firmada por el genial garabatista malagueño Andrés Mérida, juega un papel importantísimo aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico. Todo se complementa con los textos de Santana de Yepes, el espectacular diseño de luces de Óscar Gómez de los Reyes y el maravilloso vestuario de Luis F. Do Santos, concebidos para actuar al servicio de este espectáculo, que celebra la libertad, la alegría y la verdad del flamenco como lenguaje para la expresión artística.

La música, que se nutre de ritmos flamencos y de otras culturas, está creada por Keko Baldomero. En cuanto a las colaboraciones, la artista cuenta con el saxofonista de The Rolling Stones, Tim Ries y con el mundialmente conocido violinista Ara Malikian.

Con este último trabajo ha estrenado 13 espectáculos y realizado más de 4.000 representaciones en todo el mundo.