Imagen cedida por trabajadores de Afamedis Jerez
Imagen cedida por trabajadores de Afamedis Jerez - L. V.
SUCESOS

Desmontan de forma violenta las instalaciones de Afamedis en Jerez

Sospechan que puede haber sido alguien con acceso a estas dependencias públicas porque no han forzado la entrada

CÁDIZActualizado:

Los trabajadores de la asociación Afamedis de Jerez encontraron en la mañana del viernes una desagradable sorpresa. Alguien ha entrado en las instalaciones que tienen cedidas y han saqueado los ordenadores que usan para dar clases a alumnos con discapacitados físicos y psíquicos. «Tras encontrarnos así las instalaciones lo pusimos en conocimiento de la Policía Local, que una vez personados en el local no han observado ningún signo de violencia ni cerraduras forzadas. Se encuentra todo desordenado pero no falta nada de la asociación por lo que se descarta que haya sido un robo».

Desde Afamedis denuncian que éste es un nuevo capítulo de una larga lista que sufren desde hace tiempo. «Esto se convierte en uno más de los problemas que llevamos padeciendo desde que estamos en el Centro de Barrio San Joaquín. Se trata de una instalación municipal y tenemos un uso compartido con otro colectivos, a los que parece ser no les agrada mucho nuestra presencia», explican desde Afamedis.

Asegurna que todos estos percances se han puesto en anterioridad en conocimiento del Ayuntamiento de Jerez, administración a la que le corresponde la titularidad de las instalaciones. «Y hoy lo volveremos hacer, esta vez personándonos usuarios,profesores y familiares en el Ayuntamiento de Jerez a las doce del mediodía», aseguran, indignados.

Además, denuncian que cuando se habla de 'uso compartido', «debe de referirse solo para nosotros puesto que hay un cuarto de baño, un despacho y una cocina a los cuales Afamedis no tiene acceso, teniendo que desplazarnos para el taller de cocina a una casa particular hasta Guadalcacín», se lamentan los trabajadores que atienden a este colectivo tan necesitado de los mejores cuidados e instalaciones.

El colectivo afectado por estos hechos se ha manifestado a mediodía de este viernes ante la puerta del Ayuntamiento de Jerez, con la esperanza de alguien atienda sus reclamaciones. «Sentimos que estorbamos en las instalaciones de San Joaquín desde que el Ayuntamiento nos puso allí. Y esto ya es insostenible», denuncian.