Barriadas Icovesa y Los Naranjos

Roba en un supermercado y se atrinchera con varios rehenes en un piso de Jerez

El sospechoso, un hombre de 46 años, ha sido detenido y ha ingresado en prisión por orden judicial.

CádizActualizado:

El hombre de 46 años que fue detenido por la Policía Nacional tras supuestamente robar en un supermercado de Jerez y atrincherarse con rehenes en un domicilio ha ingresado en prisión por orden judicial.

El detenido asaltó en la noche del pasado martes un establecimiento de alimentación en Jerez armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el hombre emprendió la huida a pie tras ser localizado en el interior del local por los agentes de la Policía Local, a quienes trató de agredir con el cuchillo que llevaba.

Los agentes locales emprendieron posteriormente a pie una persecución a la que se unieron efectivos de la Policía Nacional que habían acudido de urgencia a la zona.

La persecución a pie se extendió por varias calles de las populares barriadas Icovesa y Los Naranjos, hasta que el individuo, al verse cercado y rodeado, reaccionó entrando en el portal de un bloque de viviendas que se encontraba abierto.

Una vez dentro cerró la puerta de acceso y subió por las escaleras del edificio llamando a las viviendas de todos los pisos a los que llegaba.

Una de las vecinas del cuarto piso que se encontraba en el interior de su casa, junto a sus dos hijas de corta edad, abrió la puerta ante las repetidas llamadas, y se encontró con el individuo que, armado con el cuchillo, pasó al interior, donde las mantuvo retenidas mediante amenazas graves.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional lograron abrir la puerta del portal del edificio y avanzaron hasta llegar al último de los pisos, donde pudieron oír los lamentos de la propietaria desde el interior de su casa.

Los agentes optaron entonces por realizar el asalto inmediato a la vivienda, y consiguieron sacar tanto a la mujer como a las dos menores, sin que sufrieran daños.

Después se procedió a la detención del individuo, que fue localizado y reducido en el salón del domicilio.

Al detenido le constan diecisiete antecedentes previos por delitos como trafico de drogas y robo con violencia.

Está acusado de delitos de robo con violencia, atentado y resistencia grave contra agente de la autoridad, amenazas, allanamiento de morada y retención ilegal.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial relacionan al detenido con otros dos robos con violencia registrados el mismo día de estos hechos.