Coronavirus

Queja sindical por no tener comunicación oficial de los cambios en la gerencia del hospital de Jerez

Satse critica la gestión de la directora del centro hospitalario al «eximirse de sus responsabilidades» y «abrir expediente» a profesionales que denunciaban las condiciones laborales

La gerente del centro hospitalario jerezano asumirá la coordinación del Plan Estrategio de Formación del SAS EC

Elena Carmona

Sindicatos representados en el sector sanitario de la provincia reaccionaban igual y se quejaban porque ninguno había tenido comunicación oficial de los cambios en la gerencia del hospital de Jerez de la Frontera .

La secretaria de Acción Sindical y portavoz del Sindicato de Enfermería ( Satse ) en la provincia, Cristina Martín denunciaba que «sólo sabemos de pasillo que se nos va a reunir el próximo martes para la presentación del nuevo gerente ». Desde el CSIF matizaban que «mientras los representantes de los trabajadores y los empleados del hospital de Jerez no reciban comunicación formal de la dirección o del SAS no podremos valorar la situación». No obstante, ante la información aparecida en los medios de comunicación «sabemos que el SAS dice que está promocionando a la gerente del hospital de Jerez, María José Cano, a Servicios Centrales, pero le pediríamos que, antes de hacerlo con la prensa debería hablar con la plantilla y sus legítimos representantes ».

Por eso añadían que «en estos momentos de crisis sanitaria, no es el mejor momento para gestionar informaciones no oficiales».

Desde UGT , José María Lobatón, secretario comarcal de Sanidad, remarcaban que «nuestra área de Gestión Sanitaria es tan grande que precisa de cierto tiempo para conocerla. Por ello tantos cambios, dudo que sean beneficiosos para la continuidad en una gestión tan compleja. Además, quien la releve, probablemente modifique el actual organigrama que estaba comenzando a rodar».

Por otro lado, desde Satse manifestaban que «ya era hora de que se empezaran a asumir responsabilidades ante lo que se está haciendo de la crisis sanitaria. Nos hemos encontrado con muy distintos frentes a lo largo de estos dos meses y todo esto ha generado un descontento general de los trabajadores que se han sentido abandonados a su suerte».

La portavoz del Sindicato de Enfermería apuntó que «son muchos los culpables y que se está tardando en asumir responsabilidades». A juicio de la entidad sindical, los datos de afectados sanitarios en la provincia no son más que «los resultados de una nefasta gestión por parte de la administración »

Señalaron hacia el Gobierno central por «la poca previsión y el cambio constante de los protocolos de actuación , rebajando las medidas de seguridad según la disponibilidad de material existente» y hacia la Junta que «no ha dotado de los medios materiales necesarios , se ha dedicado a mentir y a lanzar falsas noticias como la del pago de un complemento por Covid inexistente y sus amenazas a que los profesionales no denunciaran públicamente las carencias».

En concreto, Satse acusó a la gerente , de eximirse «de responsabilidades y en alguna ocasión lo atribuía a los cargos intermedios, cuando éstos han actuado siguiendo sus instrucciones y han estado y están al pie del cañón». También Cristina Martín recordó que la gerente del hospital de Jerez « abría varios expedientes » a profesionales por haber denunciado las condiciones laborales en las que se estaba trabajando, lo que «lejos de propiciar un buen ambiente con los profesionales, se ha dedicado a poner piedras en un camino ya de por sí lleno de dificultades ».

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