EN JEREZ

A prisión acusado de realizar disparos tras una discusión con familiares y vecinos

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 34 años de edad como presunto responsable de los disparos realizados el pasado 25 de septiembre con una escopeta durante una discusión que mantenía con familiares y vecinos. Posteriormente, la autoridad judicial competente decretó prisión provisional para el detenido.

En un comunicado, la Policía ha explicado que sobre las 22,00 horas del citado día varias unidades radio patrulla de la Policía Nacional como dotaciones de la Policía Local de Jerez, se desplegaron de forma coordinada en el barrio de Santiago ante las numerosos llamadas recibidas en la Sala Operativa del 091, alertando de que en el curso de una disputa entre familiares y vecinos una de las partes había hecho uso de un arma de fuego tipo escopeta.

Los agentes se desplegaron por la zona extremando las medidas de seguridad ante la posibilidad real de enfrentarse a un individuo agresivo utilizando un arma de fuego, sin embargo no localizaron a las partes en la trifulca ya que ente la llegada de las dotaciones policiales los implicados optaron por abandonar rápidamente la vía pública e introducirse en sus cercanos domicilios.

Sin embargo, los agentes si que localizaron a numerosos testigos de los hechos así como el arma de fuego utilizada la cual había sido abandonada por su propietario en la vía pública no muy lejos del lugar donde se habían producido el disparo.

Los investigadores de la Policía Nacional iniciaron diligencias para identificar al autor de los hechos, ayudados por los agentes de la Unidad de Policía Científica de la Comisaría de Jerez que realizaron un minucioso análisis del arma.

Se trataba de una escopeta de caza modificada de forma ilegal con su cañón y culata recortados, que ayudó a la identificación del responsable de lo ocurrido quién resultó ser un vecino de la zona que instantes antes de los hechos comenzó una discusión con otros vecinos entre los que se encontraba un familiar directo debido a rencillas previas.

En un momento de la discusión, el detenido se había introducido en el inmueble donde se ubica su domicilio, una casa de vecinos típica del barrio de Santiago, y había salido al exterior blandiendo el arma de fuego con el que había apuntado y amenazado al resto de presentes quienes habían salido huyendo instantes antes de que este abriera fuego sin llegar a alcanzar a ninguna de las personas que corrían para alejarse del lugar.

Una vez que los investigadores contaron con indicios y pruebas suficientes para identificar al varón como el autor de los disparos, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, ya que se trataba de un arma de fuego sin licencia a la que además se le había realizado modificaciones ilegales convirtiéndola en un arma prohibida, y de un delito de amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego.

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quién ha decretado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La primera intervención fue realizada por agentes de Grupo de Atención al Ciudadano GAC de la Policía Nacional con el apoyo de dotaciones del Cuerpo de Policía Local de Jerez.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de miembros de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.