Imagen de archivo de un alijo de tabaco.
Imagen de archivo de un alijo de tabaco.
CONTRABANDO

La Policía interviene más de 10.000 cajetillas de tabaco ilegal en Jerez

Los agentes descubrieron el botín cuando unos ladrones trataron de robar la mercancía

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Jerez , han intervenido un alijo de más de 10.000 cajetillas de tabaco ilegal, sin el correspondiente resguardo fiscal, y han detenido al presunto propietario, un varón de 35 años.

El tabaco incautado tiene un valor estimado de 42.780 euros tras su colocación y venta en el mercado negro.

Según informa la Policía en un comunicado, el hallazgo se produjo el pasado sábado tras recibir el aviso de un intento de robo en un domicilio de la localidad.

Una vez allí los agentes comprobaron que varios desconocidos, que habían huido instantes antes al percatarse de la llegada del vehículo policial, habían fracturado las rejas de la ventana de la habitación de un bajo con el objetivo de robar en su interior.

Los presuntos ladrones buscaban apropiarse del tabaco ilegal, un total de 10.695 cajetillas que los agentes trasladaron a la Comisaría de Policía.

Tras identificar al propietario del domicilio, los agentes procedieron a su localización y detención como presunto autor de un delito de contrabando.

El hombre cuenta con hasta tres antecedentes por la comisión de delitos como malos tratos habituales y quebrantamiento de condena, según informa la Jefatura de Policía.

La investigación continúa abierta para poder identificar y detener a los responsables de la tentativa de robo con fuerza en la casa donde fue localizado el total de la mercancía ilegal y que era, sin duda, el objetivo del delito.