Grande-Marlaska, en un acto reciente en Cádiz.
Grande-Marlaska, en un acto reciente en Cádiz. - A. Vázquez
UNIVERSIDAD

Polémica por el encuentro de Grande-Marlaska con los alumnos de la UCA en el Campus de Jerez

El acto, que finalmente ha sido suspendido, había causado recelos en el resto de formaciones por coincidir con la campaña electoral

Actualizado:

La campaña electoral avanza y nada, o casi nada, puede escapar a ella. En ocasiones, no se sabe dónde empieza un acto electoral y termina uno institucional, causando malentendidos y malestares. Tal ha sido el caso del encuentro programado para este miércoles en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Su condición de cabeza de lista al Congreso por Cádiz por el Partido Socialista había generado malestar en el Partido Popular, que internamente había mostrado su contrariedad por dar espacio público a un candidato a las elecciones, especialmente cuando el día de votación está tan próximo.

En la convocatoria, realizada de forma interna por la Universidad a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, se invitaba a alumnos y profesores a participar en el encuentro, en el Salón de Actos del Campus, sobre las 11 horas.

El correo, enviado a las 11.52 horas, fue anulado pocas horas después por la misma Dirección de la Universidad de Cádiz. No se especificaba ningún motivo y, simplemente, se pedían disculpas por la cancelación. Fuentes no oficiales de la Universidad de Cádiz remitían a problemas de agenda de Grande-Marlaska para poder acudir a la cita con los alumnos y profesores del campus de Jerez. Hay que recordar que el ministro se encontraba este martes en un acto de campaña en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Consultado el Partido Popular, de manera oficial, por este asunto, han declinado hacer valoraciones argumentando que era una competencia de la propia Universidad de Cádiz.