Elecciones

IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza concurrirán juntos en Jerez

El nombre y los estatutos se decidirán este sábado en una asamblea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza concurrirán juntos en Jerez en las próximas elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo. El nombre lo decidirán en una asamblea que celebran este sábado, donde también se ratificará el método de elaboración de la candidatura y del programa, el reglamento de funcionamiento o el código ético que tendrán que respetar los futuros representantes institucionales.

Las formaciones llevan «tiempo trabajando» para crear un espacio de confluencia y entendimiento desde el que conformar una candidatura unitaria amplia, a la izquierda del PSOE, con la que concurrir a ganar las próximas elecciones municipales.

Así, fruto de ese trabajo y de la voluntad de las partes implicadas, se ha llegado a un acuerdo que cristalizará el próximo sábado 16 de marzo con la celebración de una asamblea constituyente de confluencia para la creación de una candidatura unitaria de izquierdas.

En este sentido, han indicado que tras varios meses de negociación, y con una campaña electoral andaluza de por medio, IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza han cerrado definitivamente el acuerdo que les permitirá presentar una candidatura unitaria, «fuerte y solvente» para ganar la alcaldía de Jerez.

«Para las organizaciones que hemos impulsado este proyecto común, es primordial que el espacio de confluencia no sea un mero acuerdo político entre las mismas, sino un espacio vivo y amable en el que también participen todos aquellos colectivos sociales, vecinales y sindicales, así como personas individuales, que compartan nuestros principios políticos, sociales y humanos», han concluido.