Una de las actuaciones de Juan Diego Flórez en Sevilla.
Una de las actuaciones de Juan Diego Flórez en Sevilla. - J. M. Serrano
TIO PEPE FESTIVAL

El Tío Pepe Festival arranca con la actuación de Juan Diego Flórez

La voz del cantante peruano, maridará los mejores platos del chef Toño Pérez del Restaurante Atrio, con dos Estrellas Michelin

JerezActualizado:

El peruano Juan Diego Flórez será el encargado de inaugurar una nueva edición del Tío Pepe Festival, este miércoles a partir de las 21:30 horas en el Patio de la Tonelería de las bodegas González Byass de Jerez. El artista nacido en Lima, tendrá a su lado en el escenario a la soprano Ruzan Mantashyan, el director Christopher Franklin y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Flórez cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera con su extraordinaria voz. Su generosidad, carisma y pasión son cualidades que lo distinguen en sus múltiples actividades, además de sus aclamadas actuaciones y grabaciones.

Juan Diego Flórez concedió el bis del aria «Ah! Mes amis» de la ópera de Donizetti La fille du régiment, célebre por los nueve dos de pecho, en el Teatro de la Scala de Milán, rompiendo así el veto de repetir arias vigente desde 1933. En 2008, repitió la misma hazaña en el Metropolitan de Nueva York tras varios años en los que no se repetía una aria. Juan Diego Flórez llega a Tío Pepe Festival con una puesta en escena única y exclusiva.

Este será el primero de los nueve conciertos que conforman este año el Tío Pepe Festival, una de las citas musicales más relevantes en la provincia durante el mes de agosto. Tras el peruano, subirá al escenario jerezano, el 8 de agosto, Melendi. El 10 de agosto, Carlos Rivera; el 11, Pastora Soler; el 12 Carlos Baute con duetos de Marta Sánchez; el 13, Álvaro Soler; el 14, Ana Belén; el 15, los míticos Jethro Tull; y el 17 Allan Parson Live Project.

El presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, destacó en la presentación del evento que «la oferta del Tío Pepe Festival quiere distinguirse de la de otros festivales y trascender lo musical como un festival experiencial». No sólo con la singularidad del espacio en que se desarrolla, sino con la combinación de la música y otros elementos creando una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición y la cultura. Mauricio González ha hablado de tres elementos: «el entorno, la música y gastronomía», como pilares de este acontecimiento que crece año a año.