JEREZ

La ópera Madama Butterfly clausura la temporada lírico-musical del Villamarta

La soprano jerezana Maribel Ortega interpreta a la protagonista en esta producción dirigida por Pablo Viar y Daniel Gil de Tejada

Momento de la presentación de la ópera en el Villamarta. :: la voz

La Voz

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad en funciones del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, presentó, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y parte del elenco artístico, la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly .

Francisco Camas subrayó que «con esta producción propia del teatro se cierra la Temporada Lírico-Musical del coliseo» y en esta línea se mostró agradecido con «tantos artistas que han hecho posible que el Teatro Villamarta lleve una velocidad de crucero».

Por su parte, Isamay Benavente, quien se confesó satisfecha por esta nueva producción del teatro, aseguró que «tenemos un gran equipo para asumir este reto». También, y sobre la obra, Benavente incidió en que «esta es una historia desgarradora, una de las historias más trágicas de Puccini».

El director musical de Madama Butterfly, Daniel Gil de Tejada, quien calificó la obra de «muy poética, con una música muy oriental», destacó el elenco de cantantes «de primer nivel», que se reunirán en el escenario.

También, el director de escena, Pablo Viar, hizo hincapié en «todo el trabajo que hay detrás de esta producción, título inmortal de Puccini» y ensalzó la labor del Coro del Teatro Villamarta. «Es una producción dirigida desde lo imaginario a lo real y la protagonista, Maribel Ortega, en el papel de Cio-Cio-San, es víctima de este conflicto y del choque entre dos culturas, la americana y la japonesa», refirió Viar.

En cuanto a la escenografía y vestuario, a cargo de Jesús Ruiz, es como «volver al origen de las cosas, con una cuidada iconografía que la hacen diferente, haciéndola muy auténtica».

A la presentación, también asistió la soprano jerezana Maribel Ortega, que protagoniza la ópera junto a Leonardo Caimi y José Antonio López. Maribel Ortega declaró sentirse con «la emoción a flor de piel» con esta Madama Butterfly especial y señaló que «debuté hace 10 años en el teatro y esto es un nuevo debut». La soprano insistió en que se siente «querida, mimada, en familia» y sobre el personaje indicó que «hablar de ella es como hablar de mí misma».

La ópera se representará el próximo jueves, día 13 de junio, y el sábado, día 15 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Villamarta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación