David González, Geraldine Sauzier, Carolin Rosales, Juan Rebollo, ángeles Revuelta y Ricardo Jara
David González, Geraldine Sauzier, Carolin Rosales, Juan Rebollo, ángeles Revuelta y Ricardo Jara - I. Toscano
FERIA DE JEREZ 20019

El Mentidero: Día del jinete y el ganadero en la Feria de Jerez

Hoy se entrega el premio 'Caballo de Oro' en esta ocasión al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil | También habrá un importante desfile de más 50 caballistas perfectamente ataviados en el real.

JerezActualizado:

Si algún animal representa la esencia de Jerez por elegancia, presencia y nobleza, éste es el caballo. Y esto ya se dio cuenta en la década de los 60 el alcalde Miguel Primo de Rivera cuando introdujo dos importantes cambios en su feria: pasarla de abril a mayo; para así evitar rivalidad con Sevilla, y dedicársela a tan importante y bello animal; el caballo.

Algo similar pensó el ganadero Miguel Bohórquez con quién estuvimos charlando ayer y nos comentó que el Ayuntamiento ya ha aceptado la propuesta de que el viernes de feria de ahora y en adelante sea 'el día del jinete y ganadero', con la intención de que participen todos los profesionales del caballo en un desfile organizado y muy cuidado en su estética, dándose así más a conocer su labor y adquieran mayor protagonismo.

También hoy se otorga al Escuadrón de la Caballería de la Guardia Civil el preciado 'Caballo de Oro', y en dicho desfile le seguirán estos más de 50 caballistas que van a participar en esta iniciativa pionera. ¡Debe ser un espectáculo precioso ! Con estos datos novedosos, comentaremos que el día de ayer fue deslumbrante, había muchas gitanas, una temperatura muy agradable, la cercanía del fin de semana también propiciaba al buen ánimo. Muchos visitantes, especialmente sevillanos y madrileños…todos con algo en común; estar dispuestos a divertirse y a poner su mejor sonrisa. Hoy también hay que señalar, que hay un cartel de lujo en la plaza; el Fandi, Manzanares y Roca Rey.