TÍO PEPE FESTIVAL

Melendi se sube al escenario del Tío Pepe Festival

El cantante asturiano Melendi será el segundo artista en ocupar el escenario del Tío Pepe Festival de Jerez tras la inauguración, ayer, a cargo del peruano Juan Diego Flórez

CádizActualizado:

Melendi llega al ciclo de conciertos jerezano dentro de su gira ‘Mi Cubo de Rubik’, que es el nombre elegido para su décimo disco y del que ya conocemos una de sus canciones, ‘Besos a la lona’.

El televisivo cantante, miembro del jurado del concurso musical La Voz, se presenta a la cita jerezana con un amplio bagaje a sus espaldas, con una trayectoria ya cercana a los veinte años de carrera y reconocido por crítica y público como uno de los mejores artistas nacionales, acaparando ya 14 discos de Platino.

Tras iniciarse en el grupo ‘El bosque de Sherwood’, Ramón Melendi Espina decidió iniciar su camino en solitario grabando una maqueta y el que sería su primer disco: ‘Sin noticias de Holanda’. Con él dio en el clavo, ya que se colocó como número uno en ventas, algo que ha resultado tónica habitual con los discos publicados desde entonces.

Su estilo musical es muy variado, pasando por el pop, la rumba o el pop rock, y ha conseguido arrastrar tras de sí a innumerables seguidores, convirtiéndose sin duda en uno de los más importantes del panorama nacional. Melendi transforma sus giras en triunfos, y son pocas las ocasiones en las que no logra llenar sus actuaciones, con un público también muy diverso, y es que el asturiano ha logrado calar tanto en las nuevas generaciones como en los que, como él, ya alcanzan la cuarentena.

Su último disco publicado hasta la fecha, ‘Ahora’ (2018), tuvo también una excelente acogida entre sus seguidores, contribuyendo las colaboraciones de las que dispuso gracias a la presencia de Alejandro Sanz y Arkano, grabando también con Carlos Vives el vídeo del tema ‘El arrepentido’.

Con esta tarjeta de presentación y convertido ya en referencia, Melendi se planta en Jerez dispuesto a darlo todo en el Tío Pepe Festival y hacer disfrutar al público en las bodegas jerezanas.