Mamen Sánchez
Mamen Sánchez
Alcaldía de Jerez

Mamen Sánchez comienza su segundo mandato en solitario en Jerez

La ya alcaldesa ha sido votada por once concejales --diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez--, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato

JerezActualizado:

La candidata del PSOE en Jerez, Mamen Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo, tras no conseguir la mayoría absoluta de votos de la Corporación en el Pleno de investidura.

Mamen Sánchez ha sido votada por once concejales --diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez--, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato. Así, Saldaña (PP) ha obtenido nueve votos, Carlos Pérez (Cs) cuatro votos y Raúl Ruiz (Adelante Jerez) tres votos. Al situarse la mayoría absoluta en 14 votos y no haberlo alcanzado ningún candidato, la candidata socialista se ha convertido en alcaldesa al ser la lista más votada el 26 de mayo.

Sánchez afronta su segundo mandato con «responsabilidad» y sabiendo que «Jerez tiene un gran potencial que hay que seguir puliendo», además de con «el empeño de que Jerez entre en el mercado de las grandes oportunidades».

La alcaldesa de Jerez ha asegurado que «esta ciudad merece la pena cuando se va mejorando poco a poco, cuando los colegios van mejorando, los vecinos ven que las aceras de sus calles van mejorando y también, cuando alguien te pide ayuda porque no tiene para pagar la luz o el agua o porque necesita de los servicios municipales por un problema de violencia de género».

«Hay que seguir avanzando con la ilusión de construir y hemos de modelar la ciudad desde el orgullo y la autoestima», ha aseverado Mamen Sánchez.

Acuerdo de investidura

Los resultados electorales del pasado 26 de Mayo dibujaron un nuevo mapa político municipal, en el que el PSOE-Jerez se convertía en la lista más votada, el Partido Popular pasaba a ser la segunda fuerza, Ciudadanos crecía e Izquierda Unida (Adelante Jerez) y Ganemos Jerez disminuían su representación en la corporación municipal.

Tras diferentes deliberaciones por parte de la asamblea de la agrupación municipalista, Ganemos Jerez ha cerrado un acuerdo de investidura con el PSOE este viernes 14 de junio. Su firma tuvo lugar este sábado 15 de junio, antes de la investidura. Kika González, concejala de Ganemos Jerez, ha hecho público dicho acuerdo durante su intervención en la sesión de investidura.

El documento firmado por ambas partes expresa la continuidad al camino iniciado en el periodo 2015-2019 en su apuesta por un gobierno de progreso, máxime ante el evidente giro a la derecha del actual gobierno de la Junta de Andalucía y las consecuencias que tendrá en la población andaluza y por consiguiente en los ciudadanos y ciudadanas de Jerez.

El acuerdo se centra en la salvaguarda de derechos sociales, especialmente vivienda y un Plan de Emergencia y Rescate Ciudadano, economía, empleo y sostenibilidad, incidiendo en la política fiscal, la potenciación de la economía social y las cláusulas sociales en la contratación pública, así como en el reforzamiento de los servicios públicos mediante la fiscalización y control exhaustivo de todos ellos, en especial el servicio público de basura y limpieza viaria, así como el de la gestión del agua.

También se acuerda cumplir y ejecutar todas medidas presupuestarias que Ganemos Jerez incluyó en los Presupuestos Municipales 2018 en materia de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Economía, Medio Ambiente, Igualdad, Medio Rural, Movilidad e Inversiones.

En el ámbito institucional Ganemos Jerez continuará presidiendo la Comisión de Auditoría y Transparencia, quedando abierta la posibilidad de presidir alguna otra Comisión de Pleno y que se contará con presencia en todos los consejos de administración de las empresas, fundaciones y patronatos públicos.