JEREZ

Luis Balaguer despide el festival de Músicas Improvisadas MIMA de Jerez con su obra 'Canciones del Estrecho'

El músico, maestro y compositor afincado en Jerez desde hace décadas ha buscado «ofrecer gran parte de su nuevo trabajo»

CÁDIZActualizado:

El músico algecireño Luis Balaguer ha puesto punto y final a una nueva edición del festival de Músicas Improvisadas del Museo Arqueológico de Jerez (MIMA), dentro del segundo ciclo 'Caló Flamenco a la 52 Fiesta de la Bulería'.

El guitarrista y compositor desgranó las piezas de su último trabajo 'Canciones del Estrecho' en el patio Sarish Siduna del Museo Arqueológico.

Según ha informado en un comunicado, el músico, maestro y compositor afincado en Jerez desde hace décadas ha buscado «ofrecer gran parte de su nuevo trabajo, donde se puede hallar un recorrido por los matices sonoros de una vida que descansa entre dos orillas, dejando en altavoz la esencia tangeriana sin perder el apunte flamenco de sus cuerdas».

Balaguer, que ha reconocido que «son canciones escritas para la ocasión inspiradas en el paisaje de donde procedo, el Estrecho, como mito, como evocación, como estado de ánimo». El artista ha jugado con la magia de la improvisación de sus seis cuerdas y su música ha fluido con diferentes climas que han encandilado al público asistente a la última cita con el MIMA.

Además, el ciclo Viernes Flamenco también ofrecerá esta semana su cuarta cita, bajo la coordinación de la Peña flamenca Los Cernícalos y dará comienzo a las 22 horas.

Reunirá en el Patio San Fernando de El Alcázar a los artistas Luis Moneo, Nano de Jerez, Carmen Grilo, David Carpio, Pedro 'Niño de la Fragua', Manuel Moneo Carrasco, José 'El Berenjeno' y Manuel Fernández 'El Gordo' al cante. Al baile estará María José Franco con la colaboración especial de Ana María López, Pepe 'El Zorri' y José Rubichi y a la guitarra Juan Manuel Moneo y José de la Pura bajo la dirección artística de Manuel de la Fragua.

Por último, el 2 de agosto, las Noches de Bohemia reciben a Raimundo Amador, quien presentará en El Alcázar 'Gypsy Flamenco Blues' 2019 a partir de las 22,00 horas.