SUCESOS

Localizada más de una tonelada de hachís oculta en una nave en Jerez

Todo indica que se trata de un 'vuelco' fallido de droga entre clanes rivales dedicados al tráfico de drogas

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han localizado 1.159,5 kilos de hachís ocultas en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial del Transporte en la zona norte de la ciudad de Jerez. El hallazgo ser realizó después de que varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano se desplazaran hasta la zona tras recibir una alerta de intrusión en las instalaciones de una empresa de construcción.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 6 de junio tras recibir una llamada a la Sala Operativa del 091 informando que varias personas desconocidas habían entrado en una nave de material de construcción y habían agredido a una persona. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron a una persona que les manifestó que era el conductor de un camión y que había acudido para cargar material de construcción. La víctima relató que mientras estaba cargando la caja del camión se introdujeron en la nave varios hombres, los cuales lo introdujeron en un cuarto donde le golpearon y le sustrajeron su teléfono móvil.

En el registro realizado en el interior de la empresa para determinar si los agresores habían sustraído algo, los agentes se percataron que los bloques de construcción prefabricados que se encontraban en el recinto ocultaban en su interior un elevado número de paquetes de contenido sospechoso y tras una primera extracción se comprobó que se trataba de fardos que contenían ladrillos de hachís prensado.

Así pues, tras hallar la sustancia estupefaciente se desplazaron los investigadores de la Brigada de Policía Judicial junto con los especialistas de Policía Científica para realizar una inspección ocular técnico policial de la mercancía. Después de una exhaustiva revisión se contabilizó un total de 43 fardos de hachís con un peso total de 1.159,5 kilos de esta sustancia estupefaciente que fueron de inmediato trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

La investigación continua abierta para tratar de descubrir a las personas implicadas en la agresión, así como a los responsables de la droga intervenida. Todo indica que se trata de un 'vuelco' fallido de droga entre clanes rivales dedicados al tráfico de drogas.