Jerez

La Junta presenta las mejoras de la Estación de Autobuses de Jerez

Las obras han supuesto una inversión de 138.029 euros

JerezActualizado:

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado las obras de mejora realizadas en la Estación de Autobuses de Jerez de la Frontera, que han supuesto una inversión de 138.029 euros y que han tenido un plazo de ejecución de tres meses. Junto a la delegada ha estado la directora gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad de Jerez, José Antonio Díaz.

Colombo ha subrayado la importancia que esta actuación supone, «tanto para la ciudad de Jerez como para el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz», añadiendo que «es fundamental el haber terminado este proyecto con el Gobierno del cambio, el Gobierno de Juanma Moreno, lo que viene a ratificar el compromiso de la Junta de Andalucía con el transporte público y la calidad de sus servicios».

En este sentido, se ha referido a las 400.000 personas que «utilizaron durante el año pasado esta estación de autobuses no solo para venir a Jerez, sino para ir a otros puntos de Andalucía y de España». Para la delegada de Fomento, era «absolutamente necesario dignificarla y dotarla de los medios precisos para que esos usuarios se encuentren bien, confortables y puedan realizar esos intercambios de transporte, incluso para poder acceder a la estación de tren, de manera cómoda, facilitando el acceso».

La delegada ha calificado de «excelente el trabajo del Consorcio de Transportes que debe velar para que los usuarios tengan las mejores condiciones», añadiendo que el Consorcio va a seguir trabajando en otras estaciones de autobuses de la provincia de Cádiz.

«Si queremos que los ciudadanos utilicen el transporte público colectivo, nuestra labor es hacerles más fácil y cómodo el acceso al mismo», ha afirmado Colombo.

Por su parte, la directora gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, ha explicado los dos grupos de actuación de esta mejora de la Estación de Autobuses de Jerez de la Frontera, que con mejorar la accesibilidad y estancia de los usuarios, así como la información al viajero.