Jerez

Jesús, el cuponero novato que ha regado a Jerez con 11,5 millones de euros

Jesús Medina lleva apenas un año vendiendo cupones de la ONCE: «Es una alegría inmensa»

JerezActualizado:

Jerez de la Frontera se despertaba esta mañana con una magnífica noticia:el sorteo de la ONCE había dejado más de once millones de euros en la ciudad.

En total, cien cupones premiados con 25.000 euros cada uno. Además, uno de estos boletos agraciados obtenía también la serie dotada con un total de nueve millones de euros.

Hay quién después de toda una vida vendiendo lotería, se jubila sin haber dado ningún premio importante. Hay otros afortunados que, en apenas unos meses, consiguen dar uno de los premios más altos que se recuerdan en toda la provincia de Cádiz.

Jesús Medina es el protagonista de esta historia. Este vendedor trabajaba en la construcción pero un accidente le privó de poder seguir ejerciendo su trabajo. Desde hace un año es vendedor de la ONCE. Apenas unos meses después ha repartido 11,5 millones de euros entre un centenar de jerezanos.

«Para mi es una alegría inmensa. Es un premio muy repartido y espero que a todo el que le haya tocado este igual de contento que yo», ha explicado Medina.

Este vendedor estaba dormido cuando le llamaron para informarle de que había conseguido regar de millones a Jerez de la Frontera:«Todos los días nos levantamos con la ilusión de poder ayudar y dar un premio a nuestros clientes».

Jesús Medina no tiene un lugar fijo de venta, y se mueve por diferentes lugares de la ciudad, de ahí que los cupones premiados esten por toda Jerez. «Me alegro mucho por todos los que le hayan tocado. Ahora a seguir repartiendo ilusión», afirmó el cuponero.

Cristino Ortuno, director general de la ONCE en Jerez de la Frontera, explicaba su ilusión «por devolver de esta manera tan talpable y tan explícita tanta generosidad por parte de nuestros clientes».

La provincia de Cádiz es una zona bastante afortunada en los sorteos de la ONCE. «Jesús ha vendido lo que nosotros llamamos el mazo, es decir, el grupo completo. Sin duda es la cantidad más alta que se ha repartido en Jerez al menos en los últimos cinco años», apuntó Ortuno.

El director general de la ONCE ha señalado cómo este tipo de premios tan altos hace también que se incrementen las ventas los días posteriores: «Hay clientes esporádicos a los que esto les anima para seguir probando».

Cristino Ortuno ha resaltado además la labor que realiza la ONCE, porque la venta de cupones hace posible que «la gente pueda seguir teniendo a sus hijos ciegos con un maestro de apoyo, que tengamos perros guías, que se puedan seguir rehabilitando o que podamos seguir teniendo ordenadores accesibles». Destacar que en España, una de cada 279 personas que trabaja lo hace en la ONCE y de esos trabajadores, el 70% es personal con algún tipo de discapacidad.

Numerosos premios en Jerez

El pasado 30 de junio, la ONCE dejaba en Jerez de la Frontera un ‘Sueldazo’ de 2.000 euros al mes durante diez años.

A este premio hay que sumar los ocho cupones, dotados cada uno con 35.000 euros, vendidos en diciembre de 2018 en la ELA jerezana de La Barca de la Florida.

En el año 2015, un acertante de Jerez también ganó nueve millones de euros con el Cuponazo de la ONCE con un boleto vendido en el centro de la ciudad.