Coronavirus

El Hogar San Juan de Jerez busca voluntarios para la cocina y el acompañamiento a los usuarios

Las instalaciones que dirige el hermano Juan Carlos están atendiendo al doble de personas al acoger a más de 30 nuevos procedentes del albergue municipal

Imagen del patio del Hogar San Juan, que cumple su décimo aniversario

Elena Carmona

Son 60 personas las que están viviendo juntas en el Hogar San Juan de Jerez a causa de la pandemia del Covid-19 y las directrices de confinamiento domiciliario que se han decretado desde el Gobierno. Por este motivo, el Hogar San Juan ha duplicado el número de usuarios al acoger a 32 personas que se encontraban en el albergue de la calle Cantarería . De esta manera otras tantas plazas volvían a quedar disponibles en el albergue para acoger a ese número de usuarios. El hermano Juan Carlos explicaba en el muro de facebook hace tan sólo unos días que «todos han salido ganando. Y nosotros también, puesto que pienso que esta es una buena manera de celebrar nuestro décimo aniversario : abrir la casa a más personas que necesitan respuesta. No lo habríamos organizado así, pero creo que debemos estar contentos de poder dar como iglesia, como diócesis, una respuesta así". Asimismo, el Ayuntamiento «se ha comprometido a responder económicamente y de momento, la Diócesis ha entregado cinco mil euros para afrontar las necesidades».

No obstante, falta mano de obra para ayudar en el día a día del Hogar de San Juan. De ahí, que a través de los grupos scouts de la ciudad se haya hecho un llamamiento a la solidaridad y a la ayuda a estas personas. Así lo explicaba Daniel Rosado, del GS Mundo Nuevo, que estaba vinculado con el Hogar desde hace años cuando fueron voluntarios para cuidar a los residentes a la hora de dormir. «A través de una cadena humana estamos intentando dar respuesta a las necesidades que existen después de haber incrementado el volumen de usuarios», relata este joven que forma parte del grupo de voluntarios en San Juan.

Lo que buscan son personas que estén dispuestas a ayudar en la cocina, acompañamiento de gestiones, ir a comprar a la farmacia , entre otras funciones. Los días que cada uno pueda en horario de mañana. De 10.30 hasta 13.00-13.30 como muy tarde, según lo que haya que hacer ese día. Los días de más trabajo son el jueves y el viernes ya que preparan lo del fin de semana.

De ahí que se busquen personas que puedan ayudar en cocina, aunque sea una vez al día, o aquellos que de manera puntual puedan acompañar a las farmacias, al banco o al centro de salud.

Ya hace unas semanas se colaboraba con el Hogar San Juan con la entrega de productos de limpieza y de aseo para la ropa y el personal. A través de un número de cuenta , el Grupo Scout La Salle Mundo Nuevo recaudará aportaciones , en La Caixa ES31 2100 26263701 1042 7409, donde se debe indicar en concepto donativo Hogar San Juan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación