JEREZ

Los históricos Jethro Tull llegan al Tío Pepe Festival

El 15 de agosto, a las 21:30 horas, el Tío Pepe Festival vivirá uno de sus grandes momentos con la presencia sobre el escenario del grupo inglés Jethro Tull

JEREZActualizado:

El 15 de agosto, a las 21:30 horas, el Tío Pepe Festival vivirá uno de sus grandes momentos con la presencia sobre el escenario del grupo inglés Jethro Tull. Formada a finales de los 60 del pasado siglo, la banda de Ian Anderson, escocés de nacimiento, continúa de gira a pesar de que durante algunos años incluso se anunció su desaparición definitiva. Son muchos los componentes que han pasado por su formación, aunque siempre estuvo liderada por Anderson, el hombre que introdujo la flauta en el rock y que será, a buen seguro, una de las protagonistas de la noche en Jerez.

Su estilo ha estado habitualmente catalogado en la música popular, si bien es cierto que ha pasado por el blues y el rock, entre otros, compitiendo en las listas de ventas con grupos también históricos. Con más de 60 millones de discos vendidos, once discos de Oro y 5 de Platino, son también una de las formaciones con más ventas a nivel mundial.

La presencia de Jethro Tull en el Tío Pepe Festival es uno de los grandes atractivos de esta edición del ciclo musical, y ya apenas quedan entradas para poder acceder al concierto. Una noche en la que la ciudad jerezana vibrará con las canciones míticas de los ingleses, como ‘Living in the past’, y con la flauta de Anderson, santo y seña del rock progresivo de los de Blackpool.

Los reconocimientos a Jethro Tull han sido innumerables a lo largo de sus 50 años de existencia, e incluso Ian Anderson recibió la Orden del Imperio Británico por parte de la reina Isabel II de Inglaterra. Tras este concierto solo quedará uno más para cerrar esta edición del Tío Pepe Festival, y será el de otro músico histórico como es Alan Parson. Dos nombres grandes del rock para cerrar un festival de categoría.