CULTURA

El Flamenco tendrá en la Universidad de Cádiz un título oficial

El Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que la Universidad de Cádiz (UCA) podrán en marcha el próximo curso será el único título oficial universitario centrado en el estudio del arte jondo

JEREZActualizado:

El Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco que la Universidad de Cádiz (UCA) podrán en marcha el próximo curso será el único título oficial universitario centrado en el estudio del arte jondo.

Así lo ha confirmado hoy el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, durante la firma de un protocolo general de actuación y un convenio específico en relación a la puesta en marcha de este máster con el presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, Francisco Viedma.

Según una nota de prensa de la UCA, estos acuerdos permitirán el acceso de los alumnos a los espacios y recursos documentales de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y colaborarán con ellos para que puedan centrar sus Trabajos Fin de Máster en el universo de las peñas flamencas: historia, patrimonio y actividades.

El rector de la UCA ha subrayado hoy que «no ha sido sencillo» montar este máster interuniversitario.

Francisco Viedma se ha congratulado de que el flamenco «el salto a la formación reglada» como título oficial universitario.

El máster se impartirá en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz el próximo curso 2018/19.