Presentación de la programación de otoño del Teatro Municipal de Guadalcacín
Presentación de la programación de otoño del Teatro Municipal de Guadalcacín - L.V.
CULTURA

El flamenco mantiene un ciclo propio en la programación del Teatro Municipal de Guadalcacín

Una oferta variada y comprometida, con espacio para los espectáculos más alternativos y también para los infantiles

CÁDIZActualizado:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín ha recogido esta mañana la presentación de la Programación de Otoño del Teatro Municipal y lo hace apenas unos días después de que finalizase la Feria 2018. Una programación variada y comprometida, con espacio para los espectáculos más alternativos, también para los infantiles, y por segundo año consecutivo con un ciclo propio dedicado al flamenco en la programación.

La presentación ha corrido a cargo de alcaldesa, Nieves Mendoza, y de los responsables de las dos áreas que engloba el programa, Benjamín Guerrero y Salvador Ruiz. El primero de ellos, tras unas breves palabras de Mendoza en las que ha querido destacar el esfuerzo técnico y político que realiza la entidad día a día, ha hecho alusión a los dos grandes programas que contribuyen a nutrir el calendario, que son el Planea de Diputación y Enrédate de la Junta de Andalucía, y las distintas etapas así como la gran calidad que se mantiene en cada nueva edición.

En la actual, por ejemplo, ha citado el novedoso espectáculo musical The Primitals que Yllana acaba de presentar en Korea, que llegará a Guadalcacín el 13 de octubre y que ostenta varios premios Max; y las exposiciones de fotoperiodismo o en materia de igualdad. A este respecto, Guerrero ha explicado que «en Guadalcacín creemos que la cultura tiene que ser transversal y con un matiz de educación en valores hacia la igualdad, el respeto a la diversidad o a las personas inmigrantes». Además de ello, magia para los más pequeños o espectáculos como «El emocionómetro del Inspector Grilo» de Acuario Teatro que cumple 40 años como compañía.

Por su parte, Salvador Ruiz, responsable del ciclo flamenco, ha explicado que la programación teatral tenía una deuda con este arte tan de la zona, que casi nunca programaba; y de ahí el interés no sólo porque esté presente, sino con una propuesta de la máxima calidad, como la que componen los tres cantaores que van a estar presentes los días 5, 19 y 26 de octubre: Antonio Reyes, Rancapino Chico y Jesús Méndez, «tres primeros espada», ha asegurado.

Los precios para las entradas del teatro serán, igual que siempre, asequibles, como tiene que ser la cultura, como también has destacado. El precio de la entrada será de 5 euros para los espectáculos generales y 8 para el ciclo flamenco, que se pondrá a la venta este lunes en el Ayuntamiento.

Teatro, espectáculos musicales, danza, propuestas infantiles, flamenco, actividades escolares y exposiciones componen la programación que se extenderá desde el 4 de octubre hasta el 5 de diciembre, ambas inclusive en el Teatro Municipal de Guadalcacín en la Programación de Otoño 2018.