Las mujeres serán las protagonistas este miércoles en la Feria del Caballo de Jerez.
Las mujeres serán las protagonistas este miércoles en la Feria del Caballo de Jerez. - Francis Jiménez
FERIA DE JEREZ

La Feria de Jerez tiene nombre de mujer

Este miércoles se celebra el Dia de las Mujeres, con degustaciones, vino y un regalo para promover una feria en igualdad

JerezActualizado:

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera llega al ecuador. Ese momento en el que comienza la cuenta atras. El cansancio se acumula pero las ganas de albero, de vino y sevillanas, compensan de sobra ese 'esfuerzo'.

Además, este miércoles 15 de mayo es día grande. Es el Día de las Mujeres. Desde el Ayuntamiento de la ciudad y los diferentes colectivos se ha apostado este año por una feria integradora y serán varias las actividades que se celebrarán con este motivo.

El Templete Municipal acogerá durante la jornada la tradicional convivencia con las asociaciones de mujeres. Es un encuentro multitudinario en el que se ofrece a las féminas la degustación de un montadito y una copa de vino, además de un abanico como obsequio. A su vez, se facilitará el traslado en autobuses a mujeres de la zona rural.

Este año, las mujeres participantes recibirán como regalo un abanico con el lema 'Feria en Igualdad', dentro de una campaña con el mismo lema para fomentar un disfrute de la Feria desde la convivencia, el respeto, la diversidad y en definitiva desde la Igualdad.

En la convivencia de este miércoles, los organizadores ofrecerán una bebida y una tapa a las mujeres que se animen a participar.Será la previa al cante y baile por sevillanas, llenando de colorido y luz el Templete Municipal, y ofreciendo una estampa única para festejar el protagonismo indiscutible de las mujeres en esta jornada de la Feria del Caballo.

El Día de las Mujeres en la Feria de Jerez

Esta Feria del Caballo de Jerez ha destacado también por la puesta en marcha del servicio de acompañamiento a mujeres , con el que se quiere garantizar «una vuelta segura a casa».

El servicio funciona desde el sábado 11 y se prolonga hasta el último sábado de Feria de 1 a 7 horas y consistirá en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos dos kilómetros. Para ello, se ha establecido un punto en la puerta de la Feria de la avenida Alcalde Álvaro Domecq al que deben dirigirse las interesadas.

De igual modo, el servicio de Teletaxi porta en una de sus ventanillas traseras una publicidad ‘Por una Feria segura’, con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.