Francisco Martel, Teresa López-Fragoso, Manuela Anguita y Michi Primo de Rivera
Francisco Martel, Teresa López-Fragoso, Manuela Anguita y Michi Primo de Rivera - L.V.
MENTIDERO

La Feria de Jerez también es digna de Reyes

La comida de socios en el Real Club Lebrero fue la cita más concurrida y animada del lunes de feria donde el calor y las bulerías se hicieron sentir con fuerza

CádizActualizado:

Con los avances tecnológicos nos llegan vídeos de la simpática, cercana y atractiva Reina Máxima de Holanda bailando por rumbitas en la feria de Sevilla… ¡qué alegría ver a una reina así extranjera! Disfrutando de nuestras tradiciones y costumbres junto a su marido el Rey de Holanda y sus hijas.

Y viendo todo me hice la siguiente reflexión; verdaderamente hay ferias dignas de que las visite un Rey y su familia, como la de Híspalis sin lugar a dudas y también la de Jerez... y ya no sólo por su cuidada estética y elegancia, ni tampoco por el cariño y buen trato que recibirían de todos los feriantes, sino también por los regios coches de caballos e imponentes pura sangre española que bien parecen salidos del mismísimo Palacio Real.

Hecha esta apreciación imaginaria y personal comentaremos detalles cotidianos del día de ayer, que fue festivo en Jerez, tuvo lugar el tradicional almuerzo en la siempre animada caseta Lebrero, donde hubo un buen cante una vez finalizada la sobremesa con el conjunto «Desde Santiago», por el barrio Santiago de Jerez, bulería garantizada… y posteriormente el grupito Voces de la Ina con aire más flamenquito light.

¡La animación y el baile no cesaron hasta la noche! Ayer en esta caseta se cumplió claramente la frase de Federico García Lorca a su amigo Sánchez Mejías; «¡qué deslumbrante en la feria…!»