El Día de las Mujeres será el miércoles en la Feria de Jerez.
El Día de las Mujeres será el miércoles en la Feria de Jerez. - F. J.
FERIA DEL CABALLO DE JEREZ 2019

Feria de Jerez 2019: ¿Cuándo se celebra el Día del Niño? ¿Y el de la mujer?

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera cuenta durante toda la semana con fechas especiales

JerezActualizado:

La Feria del Caballo de Jerez arrancó el pasado sábado 11 de mayo y se alargará durante una semana. Cada día de estos siete será especial por distintos motivos. El Alumbrado, el silencio en respeto a los pequeños con autismo, el de los fuegos de clausura... pero por supuesto también por el Día del Niño y el de las Mujeres.

En esta ocasión, el martes 14 de mayo tendrá lugar el Día de los Niños y Niñas, con descuentos del 50% en la entrada de las atracciones. Es el mejor momento para acercarse a los 'cacharritos' sin que se resienta mucho la cartera.

Este mismo martes 14 se celebrará el Día de los Mayores. En la Caseta de los Mayores (número 154) se ubicará el encuentro con las personas mayores de las barriadas rurales, otra jornada de gran afluencia y que está plenamente consolidada en la programación de la Feria del Caballo.

Día del Niño en la Feria de Jerez

Cabe destacar que este día también se recibirá en esta Caseta a los mayores del Centro de Acogida San José. La Caseta de los Mayores ofrecerá todas las condiciones necesarias para garantizar el disfrute y la comodidad, como son una terraza exterior con toldo, cinco aseos (uno de ellos adaptado), y precios muy asequibles.

El miércoles 15 es el Día de las Mujeres. El Templete Municipal acogerá el miércoles de Feria la tradicional convivencia con las asociaciones de mujeres. Se trata de un encuentro multitudinario en el que se ofrece a las mujeres la degustación de un montadito y una copa de vino, y un abanico como obsequio. Asimismo se facilitará el traslado en autobuses a mujeres de la zona rural.

Como novedad este año las mujeres participantes recibirán un abanico con el lema 'Feria en Igualdad', dentro de una campaña con el mismo lema para fomentar un disfrute de la Feria desde la convivencia, el respeto, la diversidad y en definitiva desde la Igualdad.

Por una Feria en igualdad

En este acto de convivencia, se ofrecerá una bebida y una tapa a las mujeres participantes, antes de dar paso al cante y baile por sevillanas, llenando de colorido y luz el Templete Municipal, y ofreciendo una estampa única para festejar el protagonismo indiscutible de las mujeres en esta jornada de la Feria del Caballo.

Para concluir con los días especiales, el viernes 17 de mayo el Ayuntamiento apoyará el brindis arcoiris de Jerelesgay en su caseta, para conmemorar el día contra la LGTBIfobia, y reivindicar los derechos de las personas con identidad afectivo sexual diversa. El área de Igualdad y Salud repartirá en la Feria abanicos arcoíris con este motivo.