JEREZ

La familia Sordera llena el Museo del Enganche en la gala inaugural de la Bienal de Cante de Jerez

La I Bienal de Cante de Jerez vive este 6 de agosto su segunda jornada, con una conferencia a cargo del periodista de RNE, Joaquín López Bustamante

CÁDIZActualizado:

El primer espectáculo de la I Bienal de Cante de Jerez, a cargo de la familia Sordera se celebró este lunes en el patio del Museo del Enganche de Jerez, con Vicente, Enrique y Lela Soto como artistas, ya que José Soto 'Sorderita' fue baja del cartel por enfermedad.

Previamente, los delegados territoriales de Turismo y Cultura de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez y Mercedes Colombo, respectivamente, agradecieron a la organización la celebración de la Bienal de Cante, a la que desearon un "largo y fructífero" recorrido en pos de agrandar el flamenco, ha afirmado en una nota de la organización.

Aun así, la bienal comenzó oficialmente unas horas antes, primero con la inauguración de la exposición de los carteles de la Bienal de Sevilla en el Centro Andaluz de Flamenco y, posteriormente, y en el mismo escenario, con una conferencia del periodista Manuel MartínMartín, que versó sobre la casa de los Sordera.

La I Bienal de Cante de Jerez vive este 6 de agosto su segunda jornada, con una conferencia a cargo del periodista de Radio Nacional de España (RNE), Joaquín López Bustamante, que versará sobre 'La huella de la lengua romaní en el flamenco'. La cita será a las 20,30 horas en el patio del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.