Calle Higuera

Extinguido sin daños personales un incendio en Jerez

El fuego se inició en la cocina

CádizActualizado:

Los bomberos de Jerez han intervenido en la extinción de un incendio registrado en la noche de este pasado viernes en una vivienda sita en el número 8 de la calle Higuera de la citada localidad gaditana.

Se trata de una vivienda antigua de dos plantas que estaba vacía cuando se inició el incendio, según ha informado en un comunicado el Consorcio de Bomberos, que ha explicado que el fuego se inició en la cocina, en la segunda planta, que se ha quemado en su totalidad, y se propagaba a parte del salón, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo y la temperatura generada.

Cuando llegaron los bomberos, las llamas salían por la puerta, por lo que accedieron con equipos autónomos y lograron controlar y extinguir el fuego, para lo cual ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua. Antes de dar por concluida su actuación, han ventilado, inspeccionado y saneado la zona.

En total, han intervenido en esta actuación diez efectivos del CBPC con tres vehículos --dos autobombas, una urbana pesada y otra ligera, y un vehículo escala--, y han utilizado ocho mangueras de 25 milímetros, seis Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3.000 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 21,24 horas de este viernes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 23,40 horas con la llegada de los vehículos al parque.