Una empresa de Jerez sitúa a Cádiz en la vanguardia de la cosmética

Lesielle ha creado una cosmética adaptativa, es decir, cremas que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades

CádizActualizado:

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, visitó a la empresa de cosmética Lesielle en las instalaciones que tiene actualmente en el Centro de empresas CEEI de Jerez para agradecerle que sitúe a la provincia gaditana como referente en cosmética. Esta ‘start-up’ jerezana ha creado una cosmética adaptativa, es decir, cremas que el propio consumidor puede cambiar en cualquier momento en función de sus necesidades, con sólo pulsar un botón.

Estas propiedades pueden transformarse, por ejemplo, añadiendo protección solar cuando haya alta radiación ultravioleta, o añadiendo un activo anti-polución los días con más contaminación. El pasado lunes, Lesielle obtenía el V Premio Provincial de Andalucía Emprende en Cádiz dentro de la categoría de Creación, para empresas con menos de tres años de vida. Al respecto, Pérez ha calificado a Lesielle como «ejemplo del tipo de empresa por la que la Junta de Andalucía está apostando».

La delegada ha explicado como las cuatro prioridades que marca la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz son emprendimiento, internacionalización, conocimiento-innovación y formación. Lesielle fue uno de los 20 proyectos seleccionados, a nivel andaluz, para participar en esta aceleradora empresarial en la edición que comenzaba en 2017. Esta empresa ha recibido asesoramiento por parte del CADE de Jerez desde sus orígenes.