El dispositivo del Plan Gran Premio superó el sábado las 120 incidencias

En total se registraron 126 atenciones pero ninguna de «especial gravedad»

Actualizado:

El dispositivo del Plan Gran Premio de Jerez 2019 el sábado el centenar de incidencias gestionadas por el centro de coordinación Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Cádiz, dado que desde la activación del dispositivo se han atendido un total de 126 incidentes sin que ninguno de ellos sea de especial gravedad.

La jornada del sábado se ha caracterizado por una gran afluencia de público, lo que se ha traducido en una alta ocupación de la bolsa de aparcamiento dispuesta por el Plan para las miles de personas que en estos días van a visitar Jerez, según ha informado el 112 en un comunicado.

Así, a las 14,00 horas, momento de mayor repunte, el sector D llegó a alcanzar el lleno total mientras que a la misma hora se logró un 95 por ciento de ocupación en el parking A. Por su parte, el aparcamiento C --reforzado hasta llegar a las 8.000 plazas para vehículos-- ha tenido una tasa del 50 por ciento. En cuanto a lo referente a las zonas de acampada del circuito jerezano, desde las 12,00 y hasta las 18,00 horas se ha registrado un 95 por ciento de ocupación.

El servicio de Emergencias 112 ha atendido un total de 126 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez desde la activación del dispositivo este viernes a las 08,00 horas. De ellas, 85 han sido gestionadas en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (49 incidencias sanitarias en el interior del Circuito atendidas por Semesur y otras 35 incidencias sanitarias atendidas por Cruz Roja en el exterior del recinto); y otras 41 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia (29 accidentes de tráfico, y 8 incidencias de circulación, entre otras).

Por otro lado, respecto al dispositivo sanitario, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha informado de que en las últimas horas se han atendido dos accidentes por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la Sierra: una colisión por alcance entre dos motos en la A-374 entre Algodonales y Ronda, que ha provocado la caída de dos personas, ambas de 47 años, que han sido trasladadas con traumatismos al Hospital de Ronda y cuyo estado no reviste gravedad. De otro lado, a la entrada de Benaocaz, una pareja de 53 y 54 años sufrió una caída y fue trasladada al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín con diversos traumatismos.

En el Hospital de Jerez continúa en la UCI el motorista que sufrió una caída en la madrugada en Jerez, con un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia. Además, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) trasladó a otro motorista tras una caída en la A-480 a la altura de Jerez, que se encuentra en Observación en estado leve.

En Cádiz, el DCCU de Bahía de Cádiz-La Janda atendió a una persona de 49 años tras caer de su moto y la trasladó al Hospital Puerta del Mar con diversas contusiones en estado leve. En El Puerto, el motorista derivado desde el Hospital Santa María al Puerta del Mar de Cádiz, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de una caída, permanece en Observación del centro hospitalario de la capital gaditana. Por otra parte, el motorista que sufrió un accidente la noche del pasado jueves en la autovía de El Puerto continúa en la UCI del hospital de esta localidad y evoluciona favorablemente.