SUCESOS

Detenidas en Jerez tres mujeres especializadas en perpetrar robos con intimidación en supermercados

Llenaban uno o dos carros con productos, se acercaban a la línea de cajas y de forma apresurada huían por la zona de entrada

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres mujeres como presuntas autoras de tres delitos de robo con violencia e intimidación pertenecientes a un clan familiar dedicado a cometer robos con intimidación en supermercados ubicados en la ciudad.

Según ha explicado la Policía, la investigación se inició tras recibir varias denuncias en las cuales se daban a conocer el modus operandi de varias mujeres que entraban en los comercios y supermercados de Jerez y, tras cargar uno o dos carros con artículos y productos, se acercaban a la línea de cajas y de forma apresurada huían por la zona de entrada amenazando e intimidando a los empleados que trataban de evitar el robo.

Fuera de los establecimientos, las investigadas cargaban los productos sustraídos en un turismo conducido por un hombre, el cual se encuentra pendiente de detener por su participación en los hechos investigados.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores determinaron la identidad de las presuntas autoras, que fueron localizadas y detenidas como presuntas autoras de tres delitos de robo con intimidación. Una vez finalizado el atestado, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.