SUCESOS

Desarticulado un punto activo de venta en la barriada de Juan XXIII en Jerez

La actuación ha terminado con con la detención de tres personas -dos hombres y una mujer-

LA VOZ

La Policía Nacional ha desarticulado en Jerez un activo punto de venta de distintas sustancias estupefacientes ubicado en la barriada de Juan XXIII tras una investigación que ha finalizado, asimismo, con la detención de tres personas -dos hombres y una mujer-.

Según informa la Policía en un comunicado, la actuación se concretó con el registro de un domicilio en el que se han incautado de distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como útiles para el corte, pesado y elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar.

La investigación se inició a raíz de recibir información sobre un piso ubicado en la referida barriada desde donde se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el consumo y tráfico de drogas. De esta manera, los agentes recabaron pruebas que determinaban la participación de tres personas que se encontraban perfectamente organizados para la venta y distribución de la droga.

En concreto, un joven de 23 años de edad era el encargado de situarse en las inmediaciones del domicilio para contactar con los clientes, mientras que un hombre de 48 realizaba tareas de vigilancia así como de alertar, en su caso, sobre la presencia policial. Después de cerrar la compra, una mujer de 50 años de edad preparaba la dosis deseada y la arrojaba por la ventana del piso hasta la vía pública donde era recogida.

Así, con las pruebas incriminatorias recabadas se procedió a la detención de los dos hombres en las inmediaciones del domicilio e inmediatamente se practicó la entrada y registro de la vivienda donde fue detenida la mujer.

En el registro se hallaron, en concreto, 700 gramos de hachís dispuestos en 62 porciones tipo 'bellota' para su venta, más de 400 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, así como útiles para el manipulado y pesado de la droga. Igualmente, se intervinieron seis armas blancas, una libreta en la que especifican las ventas y una pequeña caja fuerte.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos e instrumentos del delito fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación