Pedro Pacheco ha conseguido el tercer grado.
Pedro Pacheco ha conseguido el tercer grado. - A. V.
PEDRO PACHECO

Conceden el tercer grado al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco

El exregidor jerezano sólo tendrá que pernoctar en el centro de inserción social de lunes a jueves, aunque tiene pendiente otro juicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha obtenido el tercer grado después de tres años y medio cumpliendo condena en el centro penitenciario de Puerto III. Cabe recordar que la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Puerto III había solicitado el tercer grado para el exalcalde a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en Madrid.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno de Pacheco, el que fuera alcalde de la ciudad durante más de dos décadas ha conocido este mediodía la resolución favorable a la solicitud que la Junta de Tratamiento de Puerto III realizó en Semana Santa, tras lo cual ha contactado con su familia por teléfono «muy contento» para comunicarles la noticia.

Así, está previsto que el exalcalde jerezano abandone el Puerto III este próximo viernes con un permiso que se alargará hasta el miércoles, jornada a partir de la cual deberá pernoctar en el Centro de Inserción Social de Jerez, al que sólo deberá acudir a dormir de lunes a jueves.

Pedro Pacheco tiene todavía pendiente el juicio por el caso de los Huertos de Ocio, señalado para el mes de junio, y por el que la Fiscalía le pide otros cinco años de prisión.

Por otra parte, a finales de enero, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz estimó el recurso presentado por la defensa de Pacheco, para la suspensión de la ejecución de la sentencia que le condenaba a un año y seis meses de prisión por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez, lo que lo que dejó su condena en siete años y 4 meses, sumando las penas de cárcel del caso 'Asesores' y 'Casa del Rocío'.