Las actividades tendrán lugar hasta septiembre
Las actividades tendrán lugar hasta septiembre - Ayuntamiento Jerez
Jerez

El Ayuntamiento de Jerez promueve el ocio juvenil en barriadas rurales

A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo actividades bajo el lema 'Dale color a tu verano'

JerezActualizado:

Desde el pasado viernes 17 de agosto se ha puesto en marcha en la localidad de Jerez un programa de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años que conviven en barriadas rurales. Esta idea fue presentada en el Ayuntamiento de Jerez el pasado viernes por las delegadas de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al delegado de alcaldía de Mesas de Asta, José Antonio Fernández.

El programa, que ha sido llamado 'Dale Color a tu verano' tiene como fin divertir a los jóvenes instruyéndoles a enseñar a utilizar las herramientas que tienen a su alcance desde la educación, el respeto y la igualdad.

Las actividades de este proyecto cuentan con 3 talleres que tendrán una duración de tres horas. El primero de ellos es 'Social Graffiti', en el cual se enseñan técnicas artísticas para desarrollar el talento y la creatividad, a la par que se dota de un sentido crítico a los jóvenes, enseñándoles que no todos los espacios son aptos para realizar grafitis.

Por otra parte está el taller 'Música Alternativa', cuyo objetivo es alejar a los jóvenes de los patrones patriarcales más normalizados por la sociedad y, con la colaboración de un Dj profesional, se llevarán a cabo sesiones que tratarán de distanciarlos de la 'cultura musical machista', con música que transmiten mensajes de igualdad y no discriminación.

Por último, la fiesta se cierra con 'Holi', que consiste en lanzarse polvos de colores brillantes de agua coloreada como símbolo de felicidad, con el fin de realizar una conexión entre culturas y recrear una tradición de origen indio que recrea un espacio colorido y mágico.

'Dale color a tu verano' se inició el 17 de agosto en la barriada de Gibalbín y tendrá fin el 7 de septiembre, en Mesas de Asta.

El calendario de actividades es el siguiente:

20 de agosto… Los Albarizones

21 de agosto…  La Corta

22 de agosto... Las Pachecas

23 de agosto… Rajamancera

24 de agosto… El Portal

27 de agosto… Puente de la Guareña

28 de agosto… El Mojo

29 de agosto...Lomopardo

30 de agosto... La Ina

31 de agosto… Cuartillos

3 de septiembre...Majarromaque

4 de septiembre... Torremelgarejo

5 de septiembre ...Mesas de Santa Rosa

6 de septiembre… Las tablas 

7 de septiembre... Mesas de Asta