LA VOZ
SUCESOS

Un autobús urbano de Jerez sufre una salida

El siniestro no ha causado daños a ninguno de sus 16 viajeros

JerezActualizado:

Un autobús del servicio municipal de transporte urbano del Ayuntamiento de Jerez ha sufrido hoy lunes una salida de calzada tras sufrir una avería, sin que el siniestro haya causado daños a sus 16 viajeros.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 09.40 horas de hoy en un vehículo que prestaba servicio en la línea 5.

El citado autobús sufrió problemas en su eje a su paso por la carretera de Guadalcacín en dirección hacia San José Obrero, a la altura de la esquina de la calle Setefilla.

Según una primera valoración técnica, el eje delantero se quedó doblado por la rotura de la unión del chasis con las tirantas de conexión.

Como consecuencia de ello, el vehículo se salió de la calzada, viéndose su conductor obligado a realizar una aparatosa maniobra para evitar males mayores.

Los 16 viajeros que estaban en el interior del vehículo no sufrieron heridas ni contusiones y el autobús fue retirado por el personal del Servicio de Taller de Autobuses Urbanos y trasladado a cocheras.