PROYECTOS

Una aseguradora destina 36.000 euros a tres asociaciones de Jerez para proyectos sociales

DKV Seguros donará 12.000 euros a la Asociación Jerezana Siloé, otros 12.000 a la Fundación Upacesur y otros a Ecoherencia

CádizActualizado:

Las entidades sociales Asociación Jerezana Siloé, la Fundación Upacesur y Ecoherencia, todas ellas de Jerez, recibirán cada una 12.000 euros en el marco de la XIII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, gracias a los votos de los clientes de la aseguradora en la provincia gaditana.

Según informa DKV en una nota, en concreto, se ha premiado con 12.000 euros a Fundación Upacesur por su proyecto 'Fisioterápia respiratoria para el bienestar físico de niños con parálisis cerebral', presentado también en la categoría 'Prevención y promoción de la salud, proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas'.

De esta manera, la fundación prentede llevar a cabo un programa de fisioterapia respiratoria para las personas que por la inmovilidad que conlleva su patología y trastornos asociados, suelen mostrar aumento de secreciones, para que disminuyan su volumen, que obstruyen las vias respiratorias, para reeducar luego el patrón ventilatorio y finalmente, hacer un reentrenamiento del esfuerzo.

Otra ONG de la provincia de Cádiz en recibir la donación de DKV de 12.000 euros ha sido Ecoherencia S.C.A en la categoría 'Salud y Medio ambiente' que premia proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas e iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.

Así, el proyecto 'Hogares sin tóxicos' presentado por Ecoherencia S.C.A tiene el objetivo de aprender a reconocer cuáles son los tóxicos que entran en nuestras casas con los productos cotidianos e industriales y aprender a elaborar y a utilizar productos naturales, que son totalmente inocuos para nuestro organismo y nuestro entorno. Mediante la redacción de un manual y su aplicación en dos talleres, se pretende llegar a todos los actores de la sociedad. Además se fomentará la recuperación de saberes tradicionales.

Por último, DKV también ha donado 12.000 euros a la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH 'Siloé' en la categoría de 'Prevención y promoción de la salud', que premia proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas vulnerables.

El proyecto 'VIHDA: Programa de Prevención y Educación sexual Siloé'" presentado por esta asociación se centra en actividades de carácter socio-educativas de sensibilización, talleres de educación sexual y prevención del VIH, asesoramiento individualizado de ITS, en población vulnerable o en situación de exclusión social, como son jóvenes, o población inmigrante de la provincia de Cádiz.

La entrega de los tres talones, se realizarán este mismo mes de Junio, por parte del director de las sucursales de DKV en Cádiz, Antonio Vila, quien ha comentado, que DKV en Cádiz, se ha convertido «en un referente en Andalucía, por proyectos como Fundación DKV Integralia, que ya cuenta con más de 70 empleados en la provincia, los patrocinios deportivos, las múltiples exposiciones de arte que han realizado estos años en varios municipios gaditanos, los proyectos Universo Santi o Fondo Kati».