VUELOS

El aeropuerto de Jerez inaugura una nueva conexión aérea con Berlín operada por easyJet

El pasado sábado se estrenó esta conexión que cuenta con dos vuelos semanales los miércoles y sábados con precios a partir de 21,68 euros el trayecto

CÁDIZActualizado:

El aeropuerto de Jerez ha inaugurado una nueva conexión aérea con la ciudad alemana de Berlín a través de la ruta Jerez-Berlin Tegel operada por la aerolínea easyJet.

Según ha informado la aerolínea de bajo coste en un comunicado, el pasado sábado se estrenó esta conexión que cuenta con dos vuelos semanales los miércoles y sábados con precios a partir de 21,68 euros el trayecto.

De este modo, la aerolínea de bajo coste no sólo suma una nueva ruta a su europea sino que también celebra el inicio de operaciones en Jerez, su aeropuerto número 22 en el territorio español. Con esta conexión, easyJet espera transportar más de 13.000 pasajeros este verano.

Al respecto, el director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha señalado que «es un honor poder celebrar, no solo la nueva ruta que unirá Jerez con la capital alemana sino también el inicio de operaciones en este nuevo aeropuerto andaluz».

«En easyJet apostamos por crecer de manera sostenible en el territorio español y crear un impacto positivo en las localidades cercanas a nuestros aeropuertos por lo que siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo», ha detallado Gándara.

«Esta nueva ruta nos permitirá acercar a los jerezanos a una de la capitales europeas que aglutina increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios, y a los berlineses a una de las regiones turístico con más encanto paisajístico y cultural», ha apostillado.

De otro lado, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha dado la bienvenida a los viajeros del primer vuelo Berlín-Jerez con especialidades gastronómicas de la región como son el vino de Jerez y tapas de jamón.