Una patrullera de Salvamento Marítimo llega al puerto de Barbate con 92 inmigrantes rescatados a bordo. - LA VOZ
INMIGRACIÓN

Trasladados a los puertos de Algeciras y Barbate los 308 inmigrantes rescatados este miércoles

Hasta 24 pateras se han interceptado hoy, recalando 105 personas en el muelle algecireño y 203 en el barbateño

BarbateActualizado:

Los 308 inmigrantes rescatados, hasta el momento, este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando viajaban a bordo de 24 pateras serán desembarcados en los puertos de Algeciras y Barbate. Así, 105 recalarán en el puerto algecireño y 203 en el puerto Barbateño.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Atria' se encuentra aborloada con el 'María Zambrano', en el muelle Príncipe Felipe del puerto de Algeciras, para trasbordar a los 105 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho en la mañana de este miércoles.

Por su parte, la 'Guardamar Concepción Arenal' donde recaló sobre las 15,30 horas, para desembarcar allí a las 164 personas que lleva a bordo tras ser rescatadas de diferentes pateras. Igualmente, la 'Salvamar Gadir' desembarca también en Barbate a los 39 tripulantes que lleva a bordo.

Cabe recordar que el dispositivo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, este miércoles ha comenzado a las 8,40 horas, cuando fue rescatada la primera de las embarcaciones. La última ha sido rescatada a las 13,38 horas con nueve varones subsaharianos a bordo