Uno de los accesos a la playa de Caños de Meca, en Barbate.
Uno de los accesos a la playa de Caños de Meca, en Barbate. - LA VOZ
PLAYAS DE CÁDIZ

Solicitan la reparación del paseo de la playa de los Caños de Meca

El acceso por el Bar Pirata quedó en mal estado tras los temporales de 2018

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico la reparación del acceso a la playa de Caños de Meca por la zona donde se encuentra ubicado el bar Pirata.

Esta solicitud para que se lleve a cabo la reparación debido a su urgencia ya se hizo el pasado mes de enero, pero desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Barbate siguen esperando una contestación favorable.

En 2018, con objeto de paliar los efectos de los temporales en las costas españolas, acaecidos en los meses de febrero y marzo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ordenó la ejecución de una serie de actuaciones de emergencia a lo largo del litoral de Barbate, el cual se vio gravemente afectado, siendo la zona de Caños de Meca una de las más devastadas.

Las actuaciones de emergencia que se realizaron en su momento consistieron principalmente en el aporte de arenas que mitigaran las mermas existentes, pero la reparación de los accesos a las playas que resultaron destruidos por el temporal se realizó en otras playas de la localidad.

No en la de Caños de Meca, por lo que el acceso se encuentra actualmente impracticable y en pésimas condiciones, según el escrito remitido, de modo que resulta imposible el acceso para la retirada de residuos además de no permitir, a los vecinos y visitantes, el total disfrute de los servicios básicos y esenciales de la playa.