JANDA

Puertas abiertas el lunes en el Hospital de La Janda

Todos los ciudadanos de la provincia que lo deseen podrán visitar el centro antes de su apertura prevista para finales de este mes de marzo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud y Familias ha organizado este lunes 4 de marzo una jornada de puertas abiertas en el Hospital de La Janda para todos los vecinos y vecinas de la comarca, así como del resto de la provincia que lo deseen, puedan conocer el nuevo complejo hospitalario que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este mes de marzo.

Así, a las 17.00 horas se inaugurará este acto con la presencia de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Posteriormente y hasta las 19.30 horas, responsables de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, ofrecerán diferentes visitas guiadas a todos aquellos interesados en conocer este Hospital que en pocos días entrará en funcionamiento tras retrasarse su apertura.

El centro se abre en su primera fase de manera definitiva a finales de este mes de marzo y tiene un concepto de hospital totalmente distinto al habitual, donde interviene el acto único, en el que al paciente se le atiende por parte del especialista y en la misma consulta se desarrollan las pruebas de diagnóstico, por lo que hay una atención más especializada para el paciente.

Tres fases escalonadas

Esta primera fase tendrá una cartera de servicios donde habrá una actividad de consultas de acto único que permitirá mejorar la calidad y tiempos de respuesta en la atención, haciendo que el paciente abandone el centro hospitalario con un diagnóstico y el tratamiento.

La apertura está prevista que sea armonizada y el desarrollo de esta primera fase está contemplada en tres meses para que haya la seguridad y garantía de que la segunda se pueda activar con total garantía, y donde intervendrá el bloque quirúrgico, para acabar con una tercera fase que será las urgencias.

En unas recientes declaraciones ante los medios de comunicación la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía enCádiz, Ana Mestre, aseguró que durante la primera fase el centro hospitalario tendrá 39 profesionales sanitarios y su cartera de servicios abarcará consultas en medicina interna, aparado digestivo, cardiología, neumología, obstetricia, rehabilitación y enfermería. Y también pruebas de diagnóstico de medicina interna, aparato digestivo, neumología, cardiología, medicina física y rehabilitación y obstetricia. Todo ello con las pruebas de diagnóstico de estas especialidades. Asimismo habrá fisioterapia, diagnóstico por la imagen, biotecnología y salud mental.

Tres meses después de la apertura comenzará la segunda fase, momento en el que comenzará a funcionar cirugía y, tras ello, la tercera y última fase se dará con la apertura de las urgencias en el Hospital de La Janda.