Imagen de archivo de una oficina de empleo.
Imagen de archivo de una oficina de empleo. - LV
EMPLEO

PSOE pide que el SEPE garantice personal para dar servicio a Benalup y Paterna

CádizActualizado:

El PSOE ha presentado una moción en el Pleno de la Diputación en la que insta al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a que realice las gestiones oportunas que permitan dotar de personal, a través de una nueva RPT, y con el objetivo de mantener abiertas al público una oficina en Paterna y otra en Benalup todos los días de la semana.

En la moción, recogida por Europa Press, el PSOE considera que se debe paliar la «falta de previsión del PP durante sus casi ocho años de Gobierno y dotar de una oficina del SEPE a cada uno de estos dos municipios de La Janda gaditana».

En este sentido, recuerda que hace más de un año se ponía de manifiesto la falta de recursos humanos para atender a la ciudadanía a la hora de renovar sus documentos de identidad o pasaporte en muchas de las comisarías de la provincia y ahora existe otra cuestión respecto a la atención que presta el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

Según el PSOE, en estos meses de verano se ha podido comprobar que en diferentes localidades de la provincia, como Paterna o Benalup, ante la falta de plazas de funcionarios en dichos municipios pertenecientes al SEPE se ha demorado la percepción de las prestaciones por desempleo tramitadas por los vecinos de estas localidades.

Por ello, la moción tiene como objetivo trasladar al SEPE que debe realizar cuantas gestiones sean necesarias con el fin de paliar una situación en la prestación de sus servicios en los municipios de Paterna y Benalup, del mismo modo que se deben doblar los refuerzos en las oficinas del litoral ante el previsible aumento de solicitudes de prestaciones y evitar, así, que se den situaciones como las vividas estos pasados meses de verano.

Además, el PSOE considera necesario que el SEPE ponga todo de su parte para dotar de personal a estos municipios, a través de una nueva RPT, con el objetivo de mantener abiertas al público una oficina en Paterna y otra en Benalup todos los días de la semana. Esto se hace necesario, ya que ninguna de las dos localidades cuenta con personal funcionario adscrito a dichas oficinas.

En la actualidad, en el caso del municipio de Paterna se atiende al público tres días a la semana, si bien desde julio al mes de septiembre solo lo han hecho dos días por semana, según explica el PSOE, que añade que esto ha supuesto un retraso en la percepción de prestaciones ante el aumento de las tramitaciones como consecuencia del final de temporada agraria. Algo similar ha ocurrido en la localidad de Benalup, aunque en este municipio sí se ha reforzado la oficina debido a que el retraso en el cobro de prestaciones era absolutamente mayor.